· 

Cómo empezó todo!

Cuando hablamos de "coincidencia", normalmente nos referimos a un acontecimiento que ocurre de forma relativamente inesperada y que nos sorprende un poco. A menudo también hablamos de una extraña coincidencia, donde el mero pensamiento de que podría haber una mayor probabilidad.
A menudo también es el caso que en retrospectiva uno puede reconocer una verdadera cadena de azar que lleva a la conclusión de que el destino o los poderes superiores han reinado. Y entonces uno ya no debería hablar de una cadena al azar, sino más bien de una cadena de unión.
    Ahora me gustaría echar un vistazo más de cerca a esta cadena del destino en mi propia vida. Comenzó con un evento a mediados de 1984:
Fue durante mis estudios en Düsseldorf cuando tuve una feroz disputa con mi casero y lo anuncié espontáneamente. Como vivía amueblada, sólo me quedaban unas dos semanas para mudarme. Demasiado poco tiempo, en realidad, para encontrar algo nuevo. Pero cuando eres joven, no te preocupas demasiado. Cree que surgirá algo.
       En la noche del mismo día, di clases de ajedrez en el apartamento de una pareja amistosa. Más tarde, en un círculo familiar, le conté a un participante sobre mi renuncia espontánea. Para mi sorpresa dijo: "¿Por qué no llamas a la Sra. M.? "¡Hay una vacante en su casa y está buscando un nuevo inquilino!"
       Conocía a la Sra. M. por mis lecciones de ajedrez y por lo tanto había ciertamente una cierta posibilidad de éxito. "¡Sí, gracias! Eso es lo que haré mañana", respondí.

    A la mañana siguiente, sin embargo, un jueves, sentí un fuerte desagrado interior al llamar a la Sra. M.. Así que no los llamé ni el jueves ni el viernes. En principio, ya había dejado el asunto atrás. 
         Pero el sábado por la mañana de repente sentí un fuerte impulso interior de llamar a la Sra. M. y aunque sospeché que probablemente ya era demasiado tarde, la llamé - debido a este fuerte impulso interior.
          Ella se sorprendió y sólo dijo: "¡Tienen suerte! ¡Alguien acaba de cancelar! Será mejor que vengas y eches un vistazo al apartamento".
        Una hora más tarde me senté en su sala de estar y firmé el contrato de alquiler.

 ¿Es sólo una coincidencia? ¿O la regla de un poder superior? Más sobre esto en la siguiente sección
 
Sección anterior:  ¿Coincidencia o dirección fatídica?

Próxima sección:      La historia de fondo

Kommentar schreiben

Kommentare: 0