· 

90 minutos en el Cielo

Morí el 18 de enero de 1989 y, al cabo de unos minutos, los paramédicos llegaron al lugar del accidente. No pudieron encontrar mi pulso y me encontraron muerto. Me cubrieron con un papel de aluminio....
    Estaba en el cielo justo después de morir. Mientras estaba en el cielo, un predicador bautista vino al lugar. Aunque él sabía que yo estaba muerto, corrió a mi cuerpo sin vida y comenzó a orar por mí. ...  Unos noventa minutos después de que el servicio de rescate determinara mi muerte, Dios escuchó la oración de este hombre. ¡Regresé a la vida!

Así comienza el fascinante libro del pastor bautista americano Don Piper, cuyo coche fue aplastado por un camión. Cuenta sus experiencias en el cielo y su largo camino de regreso a una vida medio normal (terrenal). Es una historia maravillosa que rara vez se encuentra. Pero normalmente y honestamente dicho, y mientras tanto también ya filmado.
     
El frío día de invierno de 1989, que iba a cambiar radicalmente la vida de Don Piper, comenzó con un servicio divino. Más específicamente, el servicio de clausura de una conferencia de predicadores bautistas cerca del lago Livingston
      El primer incidente inusual fue que el servicio terminó antes de lo previsto. Y así Don Piper comenzó su viaje a casa en su Ford mucho antes de lo planeado.
    Por casualidad -o Dios- había recibido una multa tres semanas antes por conducir sin cinturón de seguridad. Esto se le ocurrió en ese momento y por eso se dobló esta vez. Una circunstancia que no debe ser insignificante para el futuro.
    Poco después se encontraba en una carretera que conducía directamente al lago Livingston, un gran lago embalsado. Para cruzarlo, condujo en una presa de dos carriles. Al final, esta presa se fusionó con un estrecho puente sobre el río Trintity. Y aquí es donde ocurrió.
    En una curva confusa, su coche fue atrapado por un camión semirremolque que venía en dirección contraria y que viajaba a una velocidad demasiado alta, presionado contra la barandilla y volcó:
Mi Ford había sido completamente aplastado y arrastrado fuera de la carretera. Sólo la barandilla del puente (y el cinturón de seguridad) me habían salvado de caer al río (y de ahogarme).

Cuando los socorristas llegaron al lugar del accidente, no se pudo detectar pulso en Don Piper. Fue considerado muerto y cubierto con una lámina de aluminio. El trágico final de un viaje de negocios:
Como un trueno, mi vida había sido borrada en un segundo.
En este punto me gustaría añadir una pequeña nota personal. Mi tía, que había muerto en la vejez mientras tanto, me dijo una vez que por lo general siempre había conducido sin el cinturón de seguridad puesto.
    Cuando de repente estaba en un largo viaje en coche, de repente sintió el fuerte impulso de ponerse el cinturón de seguridad.  Ligeramente irritada, se dirigió a un lado de la carretera y se abrochó el cinturón de seguridad. Unos kilómetros más tarde, por causas ajenas a su voluntad, se vio envuelta en un grave accidente automovilístico, al que probablemente no habría sobrevivido sin el cinturón de seguridad puesto. Volvamos a la historia:
Cuando morí, no pasé por un túnel largo y oscuro. Casi paralela a mi último recuerdo de conducir sobre el puente bajo la lluvia, de repente me vi envuelta en una luz radiante que no puede ser descrita en términos terrenales. Eso es todo lo que había que hacer.
Al momento siguiente estaba en el cielo.

Así comienza la descripción de Don Piper de su estadía de 90 minutos en el cielo. Fue recibido por una gran multitud frente a una gran puerta decorada con perlas:
Cuando el grupo se me acercó, me di cuenta de que eran personas que ya habían muerto antes que yo? No vi a Jesús, pero reconocí muchas caras familiares... Cada uno de ellos sonrió, gritó y alabó a Dios. Aunque nadie lo dijo, intuitivamente sabía que ellos eran el comité de bienvenida del Cielo para mí. Era como si me estuvieran esperando a las puertas del cielo.

 
Luego describe en detalle sobre algunas personas de este comité de recepción, también en qué relación había estado con ellos durante su vida:
Una de las personas que había venido a saludarme era Mike Wood, un amigo de mi juventud.... que fue instrumental en mi venida a la fe cristiana..... La noticia de su muerte me afectó mucho y me llevó mucho tiempo superarlo.
    Ahora vi a Mike en el cielo otra vez. Cuando puso su brazo alrededor de mi hombro, toda la pena y el dolor por su muerte desaparecieron. Nunca había visto a Mike brillar así.

Todos parecían estar en un constante estado de felicidad. Y eran muy hermosas:
Aunque algunos de sus trenes en la tierra no necesariamente habían sido considerados atractivos, en el cielo todos eran perfectos, radiantemente hermosos y gloriosos para mirar... todavía hoy, muchos años después, a veces cierro los ojos, y luego los veo de nuevo ante mí - estos hermosos rostros con sus sonrisas radiantes

Sólo se debe mencionar como un suplemento que él también tuvo conversaciones allí: y sólo conoció a personas que eran cristianas durante su vida:
Volví a mirar los rostros de todos y cada uno de ellos y me di cuenta de que todos habían contribuido de alguna manera a que yo me convirtiera o siguiera siendo cristiano... nuestras conversaciones giraban en torno a lo felices que estaban todos de que yo estuviera aquí y lo felices que estaban de verme..... Me sentí amada como nunca antes en mi vida.

Don Piper escribe en su libro no sólo sobre sus encuentros en el cielo, sino también sobre la belleza del cielo:
Cuando aparté mi mirada de las caras de la gente... Noté que todo a mi alrededor irradiaba una intensidad enorme. Las palabras no son suficientes para describir esta visión.
En algún momento Don Piper y su comité de recepción comenzaron a moverse hacia la gran puerta de perlas:
Una santa reverencia se apoderó de mí al acercarme a la puerta. No tenía ni idea de lo que me esperaba detrás, pero sentía que con cada paso que daba, todo se volvía más y más maravilloso. De repente me di cuenta de la música.
   Sobre esta música del cielo se deja ver en muchos detalles:
Fue el sonido más hermoso y agradable que he escuchado, y se detuvo como una canción que nunca se detiene.... Tenía la sensación de que todo en mí estaba en sintonía con este concierto celestial... y al mismo tiempo estaba concentrado y perfectamente receptivo a todo lo que sucedía a mi alrededor... todo era simplemente todo y para todos perfecto.
Al sonido celestial se escuchaban simultáneamente cantos de adoración ininterrumpidos:
Me conmovió completamente esta maravillosa música... aún hoy, cuando estoy de vuelta en la tierra, a veces oigo un eco de esta música

Don Piper llegó justo delante de la puerta decorada con perlas y vio una ciudad celestial detrás de ella:
Todo lo que veía en la ciudad estaba robando luz..... resplandecía tan brillantemente que ningún hombre en la tierra podría soportarlo.... Estaba en el cielo y a punto de pasar por  la puerta de perlas..
Según su propia declaración, atravesó la puerta... y entonces su tiempo de visita celestial había expirado... regresó a su cuerpo terrenal.

El libro de Don Piper "90 minutos en el cielo" es, por supuesto, un desafío extremo para la mente humana. ¿Puede ser realmente que alguien se haya quedado en el cielo por un período más largo de tiempo y luego haya regresado a su cuerpo gravemente herido?
    Aparte del hecho de que, por supuesto, no es imposible ("¿Debería Dios ser una cosa imposible?") y de que ya ha habido otros que han informado de algo similar, por supuesto no es fácil creerlo.
    Pero me gustaría decir que el libro en su conjunto me convenció.... puedes sentir que alguien fue muy honesto consigo mismo y sus debilidades en la vida diaria de los discapacitados (causadas por el accidente).... eso me tomó mucho por él. ¡A veces es muy despiadado!
Estoy seguro de que tendrás que comparar sus cartas celestes con otras experiencias similares, pero no tengo ninguna duda de que intentó reproducirlas de la mejor manera posible (y con gran detalle). Y personalmente, creo que ella también es una auténtica imbécil.

Por último, me gustaría que Don Piper hablara por sí mismo:
Puede haber uno u otro que no quiera creer mi historia.... como un deseo o un intento de procesar el trauma de mi accidente. No necesito justificarme.
    Sé lo que me pasó. ... Sólo sé que las cosas que he experimentado son reales. ...
  Estoy aquí y vivo porque los planes de Dios aún no se han cumplido con mi vida aquí en este mundo. Si Dios está en la meta con mi vida, entonces regresaré al lugar que tanto anhelo.
    Mi lugar en el cielo está reservado, y en algún momento volveré a estar allí, para siempre. Mi oración es que nos encontremos allí!

Kommentar schreiben

Kommentare: 0