· 

¡Salgan del pantano!

¡Salgan del pantano!
¡Ahí estoy, pobre tonto!
Y soy tan inteligente como antes;

Esta famosa cita del monólogo de Heinrich Faust expresa una profunda frustración. Es la confesión de un hombre que ha pasado muchos años de su vida estudiando ciencias. Pero ahora debe admitir que todos sus esfuerzos fueron básicamente en vano. No podía resolver el misterio de la vida.
   La confesión honesta de un hombre fracasado tiene su propia dignidad. Es la admisión de haber llegado a un punto final donde ya no hay lugar para el autoengaño, las excusas y las ilusiones, la verdad sobria se ha manifestado.
   En este punto, Fausto podría haber renunciado con resignación a su búsqueda de la verdad: "No vale la pena seguir buscando, ahora me dedicaré por completo a otras cosas". Pero cambió de opinión:
 Por eso me entregué a la magia,
Ya sea por el poder y la boca del espíritu.
No muchos secretos serían revelados; ....
que me doy cuenta de cómo va a ser el mundo
en su centro
Qué desarrollo tan fatal! Una persona altamente educada recurre a la magia y se pone en contacto con el mundo de los espíritus para descubrir el misterio de la vida.
    Sin embargo, el grado de fatalidad de este paso sólo puede ser evaluado por alguien que haya tomado este camino por sí mismo. La persona normal tiene miedo natural y justificadamente de esas cosas, o simplemente no tiene idea de la realidad oculta. ¡Lo que podría ser algo bueno!

 

Cuando empecé a ocuparme de cosas mágicas en 1985 y poco después de hacer contacto con fantasmas, me decepcionó bastante la vida. Pero mi leitmotiv era más bien la curiosidad y me metí más de lo que hubiera buscado por mi cuenta.
    Pero esto tuvo poco efecto en el resultado. Al igual que Fausto, experimenté la eficacia de las cosas sobrenaturales, me fascinó una realidad invisible que normalmente permanece cerrada para mí en la vida cotidiana. Ver al final -como Fausto en el caso de Grete- con horror dónde me habían llevado las cosas.
    Sin embargo, aquí es donde termina el paralelo. Mientras Fausto permanecía en el pacto del diablo durante muchos años después de su debacle, yo agarré la mano sorprendentemente extendida de Dios y me dejé rescatar del pantano en el que había entrado: (haga clic en el botón )

Kommentar schreiben

Kommentare: 0